• Dra. Jaclyn Guardia

Mitos sobre los Procedimientos Antienvejecimiento

Actualizado: 25 de jun de 2019


En este artículo seguimos hablando de este tema tan interesante y común: los conceptos que tienen muchas personas en cuanto al envejecimiento y los cuidados para disminuir los signos asociados a éste.


Mito1: Tener una rutina antienvejecimiento implica dedicarle mucho tiempo.

Se piensa que para cuidarse la piel debo estar horas y horas dentro en un spa. Una rutina antienvejecimiento puede ser tan sencilla como aplicarse protector solar y cremas o serum hidratantes.


Mito2: El cuidado antienvejecimiento es muy caro.

Un buen protector solar y una crema hidratante con ingredientes especiales es suficiente, depende de los resultados que quieras conseguir. Con la guía de tu dermatólogo en Panamá, encontrarás la rutina adecuada para tus necesidades y tu presupuesto.



Mito3: Las cremas son suficientes para eliminar las arrugas.

Las cremas por muy buenas que sean, tienen ciertos límites. No obstante, si las arrugas realmente te molestan se pueden realizar procedimientos como la aplicación toxina botulínica (también conocida como Botox, Dysport, Xeomin) que son muy efectivos y seguros.


Mito4: El botox y el relleno me van a cambiar el rostro.

El gran temor: “me voy a deformar, me voy a ver paralizado”. Esto es muy lejos de la realidad. Las técnicas actuales procuran la naturalidad, preservar los rasgos de la persona y los productos están a la vanguardia con la tecnología, seguridad y no son permanentes. Muy importante, para lograr estos resultados se debe investigar y buscar un especialista.


Mito5: Los procedimientos son dolorosos y traumatizantes.

Cierto, sí trabajamos con agujas y algunos productos que pueden provocar molestias. Lo positivo es que existen muchas maneras de minimizarlas con anestesia, técnicas de vibración, frío y otras. También hay muchos procedimientos mínimamente invasivos que cada vez molestan menos.

Recuerda que lo primordial es mantener una piel sana y que te sientas segura y confiada para enfrentar todos tus retos con mucha energía, independiente de tu edad.

Y, si algún signo del envejecimiento te molesta o te preocupa, sabes que puedes acudir al especialista de la piel, el dermatólogo.

103 vistas

SEO por PixSolution