• Dra. Jaclyn Guardia

¿Por qué el Bloqueador Solar es el Mejor Producto Anti-edad?

Actualizado: 5 de abr de 2019


El bloqueador Solar

Muchas veces me preguntan mis pacientes sobre cómo iniciar una rutina para el envejecimiento. Están en busca del último ingrediente capaz de revertir los signos de la edad o vitaminas o suplementos para mantener la piel y el cuerpo joven. Lo que no saben que no hay que esperar a tener cierta edad para iniciar tratamientos para el anti-envejecimiento y, como todo en medicina, lo más efectivo es la prevención.


Secretos para la Piel


En el caso de la piel, el secreto mejor guardado, es que uso diario de un producto puede prevenir el 80% de los signos asociados con la edad y es el bloqueador solar. ¡Así es! Ese bloqueador que usamos cuando vamos a la playa o al aire libre. Este producto usado de manera rutinaria es el mejor aliado para mantener la piel sana y bella y te explico el porqué.


El sol emite radiaciones, entre éstas, las radiaciones ultravioletas (UV). Logran pasar la capa de ozono y afectar directamente la piel, dos tipos: la radiación ultravioleta A (UVA) y la radiación ultravioleta B (UVB). Al igual que otros tipos de radiaciones, pueden causar daños en los organismos al provocar cambios en la estructura del ADN de las células. Pueden provocar mutaciones que son capaces de resultar en cáncer de piel y alteran el ciclo celular afectando directamente en la supervivencia y estabilidad de las células y las fibras que conforman la piel.

El daño en las fibras elásticas y de colágeno, alteran su forma y función; esto se traduce en piel más flácida y con arrugas tempranas y más profundas. Además, afectan la capa más superficial de la piel induciendo manchas tanto oscuras como claras.


El asunto más importante que debes tomar en cuenta es que este efecto es acumulativo y la mayor parte de nuestra exposición es durante nuestra infancia y juventud. Por esto, desde niños debemos acostumbrarnos a cuidarnos el sol, ya que los daños se manifiestan más adelante en la vida.


Ya sabes, incluye en tu rutina diaria un buen protector solar. Aplícalo antes de exponerte al sol y re aplícalo cada tres horas. Estas medidas son eficaces cuando se utilizan en conjunto a otras medidas tales como: gorros o sombreros, sombrillas, gafas, ropa protectora y evitar la exposición directa, principalmente entre las 11:00 y 14:00 horas.

Dra. Jaclyn Guardia.


64 vistas

SEO por PixSolution