• Dra. Jaclyn Guardia

¿Quieres Ahorrar Tiempo en tu Rutina de Cuidados? Estos Procedimientos Dermatológicos te Ayudarán.

Actualizado: 5 de abr de 2019


Muchas veces sentimos que no tenemos tiempo, se nos olvida aplicarnos los productos para las distintas condiciones de la piel o llegamos agotados de nuestras actividades diarias. Ya seas profesional, hombre, mujer o padre de familia de seguro te identificarás con lo anterior.


En este artículo te voy a recomendar procedimientos realizados por dermatólogos que son eficaces y reducen significativamente la cantidad de productos que necesites.


Importante: Nunca debes sacrificar la utilización del protector solar y una adecuada limpieza del rostro diariamente.


Toxina Botulínica para las Arrugas

1. Arrugas

Las arrugas que se forman en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo, patitas de gallo) son efectivamente tratadas con toxina botulínica, también conocida como Botox. En realidad, para este tipo de arrugas, el efecto de las cremas es limitado en comparación con el Botox. La aplicación es rápida y el producto empieza a hacer efecto desde el tercer día aproximadamente, observando el resultado definitivo a los 10 días. Su duración es entre 3 a 6 meses, por lo que es la mejor manera de omitir las cremas antiarrugas.



2. Piel Flácida

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde elasticidad y firmeza. Esto es debido a alteraciones en las fibras de elastina y colágeno y se traduce en una piel flácida. Hay productos aplicados que pueden mejorar la textura y calidad de la piel; sin embargo, los procedimientos estimuladores de colágeno realizan adecuadamente esta función. Entre los que podemos mencionar: las microagujas, hilos tensores, radiofrecuencia, y demás estimuladores inyectables (Radiesse, Ellansé, etc). Según el tipo de procedimiento, varía la frecuencia entre cada uno. Por ejemplo, algunos hilos tensores tienen una duración del efecto de aproximadamente un año.


Peeling Químico

3. Manchas

Para el tratamiento de manchas es muy importante la protección solar y terapias de mantenimiento para evitar las recurrencias. Los dermatólogos recomendamos ciertos procedimientos con el fin de disminuir considerablemente la intensidad de la lesión o incluso eliminarla. Entre los que podemos mencionar, los peelings químicos, mediante el cual vamos eliminando controladamente las capas superficiales de la piel y así, reducir manchas. Este procedimiento también es útil como complemento del tratamiento para el acné y sus secuelas. Además, los distintos tipos de láser o terapias de luz pulsada ayudan a este propósito. Los dermatólogos en Panamá tenemos experiencia tratando pieles de todo tipo.



4. Piel Seca y Opaca

Aunque las cremas hidratantes no deben faltar en nuestra rutina diaria, si buscas mayor hidratación y luminosidad, existen procedimientos con efectos más prolongados. Entre ellos, las mesoterapias con vitaminas, aplicación de plasma rico en plaquetas o ácido hialurónico no reticulado. Estos productos resultan en una hidratación profunda y se recomiendan una vez al mes (inicialmente por tres meses y luego más espaciado para mantenimiento).



En Panamá, contamos con muchas opciones de excelentes productos para lograr tus objetivos. Todo depende de tu constancia y la aplicación adecuada. Si piensas realizarte alguno de estos procedimientos acude al doctor para la piel, tu dermatólogo.


#dermatología #manchas #peeling #botox



44 vistas

SEO por PixSolution