top of page
servicio-a.jpg

Botox

¿Empiezas a presentar arrugas en el rostro y te preguntas si la toxina botulínica o Botox te puede ayudar? Permíteme orientarte.

El botox es un tratamiento casi mágico para los que lo conocemos a profundidad y a veces temido, por los demás. Lejos de los estigmas que puede tener producto de malos resultados por personal no idóneo, es una herramienta muy útil y con resultados muy naturales y altamente satisfactorios. 

botox_panama.jpg

¿Qué es el botox?

 

El botox es nombre comercial o marca más conocida de la toxina botulínica. Que es un derivado purificado de algunas bacterias y actúa en los músculos para limitar su función.

¿Para qué sirve?

Debido a que, en la cara, los músculos de las expresiones faciales están íntimamente relacionados con la piel, su contracción va a generar arrugas. De jóvenes, la piel es elástica y retorna a su aspecto original luego de las expresiones faciales. Sin embargo, con el tiempo perdemos esa elasticidad y se forman arrugas que permanecen en la piel, incluso sin realizar movimiento alguno.
 

Se utiliza la capacidad que tiene la toxina botulínica para limitar la fuerza de las expresiones y, por ende, disminuir la aparición de arrugas profundas en el rostro.

Tiene excelentes resultados para disminuir las arrugas o expresiones toscas en el área del entrecejo, frente y alrededor de los ojos (también conocidas como “patitas de gallina”). Adicional, se puede usar para mejorar otras áreas del rostro afectadas por la contracción excesiva de los músculos faciales como el área del mentón, el cuello, contorno mandibular y otros. 
 

¿Qué tienen de malo las arrugas?

Pues, nada. Son un signo normal del proceso del envejecimiento. Pero su modulación podría ser beneficiosa en algunas circunstancias. Primero, en personas con expresiones muy fuertes y toscas de manera casi permanente. Son esas personas que casi siempre se le ve enojados o inaccesibles. Tienen un tono muscular aumentado y la toxina botulínica ayuda a otorgarles una apariencia más relajada.

Segundo, factores externos propios de la vida actual (malos hábitos, tabaquismo, contaminación, exposición solar aumentada) acelera la presencia de signos del envejecimiento natural. El uso del botox ayuda a prevenir que se acentúen las arrugas cuando se tratan de manera oportuna. 
 

Antes y después

¿Es seguro? ¿Quién lo realiza?

 

La toxina botulínica es un producto que tiene más de 30 años en el mercado. Por lo que se conoce muy bien su perfil de seguridad y tiene múltiples indicaciones, no solo en el plano estético sino también en otras especialidades de la medicina como neurología, urología, medicina física y otros. 

A pesar de ser una toxina, la dosis utilizada es ínfimamente menor de la que podría provocar alguna intoxicación en los seres humanos. Y sus efectos son reversibles en su totalidad, una vez culmine su duración.Debe ser realizado por un profesional médico entrenado y con experiencia por dos razones importantes. Primero, como todo producto inyectable no está exento a posibles efectos no deseados.
 

Por lo que, acudir a un profesional capacitado reduce significativamente los riesgos. Segundo, el resultado es directamente relacionado a la técnica que el inyector emplea, su evaluación y escogencia del paciente.

En mi práctica médica me caracterizo por un tratamiento ético dirigido a orientar al paciente y lograr resultados armoniosos y de apariencia natural que preserven las características distintivas de la persona, mientras alcanzamos un envejecimiento exitoso de la piel. No sacrifico la suavidad y la fluidez en las expresiones. 

botox_en_panama.jpg

¿Cómo es el procedimiento?

Consiste en la aplicación mediante pequeñas inyecciones con una aguja fina en puntos estratégicos del rostro. Previamente, evalúo minuciosamente a mi paciente para determinar la dosis y la ubicación de los puntos de inyección. Cada tratamiento es personalizado. 

Las molestias son mínimas y el producto comienza a actuar desde alrededor del tercer día posterior a su aplicación. Se obtiene el resultado óptimo entre el día 10 a 15.

Es una herramienta invaluable  

La toxina botulínica es un tratamiento muy seguro y eficaz en manos capacitadas. Juntas podremos lograr resultados significativos no solo en tu apariencia, sino en tu autoestima y estado de ánimo. No temas atreverte a lucir más descansada/o y brindar tu mejor cara todos los días. 
 

botox_en_panama2.jpg

Antes y después

bottom of page