top of page

Destacados de Inicios del 2023: Entrenamientos

Estos primeros meses del año he tenido la oportunidad de participar en varias actividades docentes de gran calidad que han aportado gran valor a mi práctica en la dermatología cosmética.


Entrenamiento en Derma Medical: centro de entrenamiento ganador de importantes premios en la industria de la Educación Médico Estética. Este centro está ubicado en Londres. Siempre me aseguro de escoger capacitaciones de grupos pequeños y que, además, den la oportunidad de hacer la parte práctica. Me decidí por un entrenamiento avanzado y al llegar, tuve la sorpresa que era la única estudiante de ese curso aquella ocasión. ¡Tuve el honor de tener una clase privada! El destino acomoda las cosas a tu favor. En resumen, revisamos t

eoría desde el proceso de envejecimiento, las diferencias étnicas y cómo abordar los diferentes tipos de rostro. La parte práctica fue demasiado enriquecedora, a nuestra disposición tuvimos distintos tipos de rellenos para tratar de manera integral a cada paciente según las necesidades y los resultados que queremos lograr. Nutrió mucho mis conocimientos actuales, aprendí y pude poner en práctica nuevas técnicas.


El otro entrenamiento que destaco de ese periodo se llevó a cabo en Barcelona. La compañía Toskani Med me invitó a mí y otra dermatóloga a capacitarnos en sus productos para así poder compartir esa información con otros colegas (y obvio, aplicarlo a mis pacientes). ¡Cayó como anillo al dedo! La filosofía de Toskani es tratar a la piel en su totalidad, abarcando todas sus capas como la grasa, dermis, epidermis, etc. Esto resuena mucho conmigo porque como dermatóloga siempre voy a tener una obsesión con la salud de la piel. Las técnicas aprendidas en Londres para rejuvenecer van complementadas con lo expuesto en Barcelona. No es solo parecer, un maquillaje o camuflaje. Es tener salud que se refleja en tu piel y en tu apariencia y que conlleva a mayor confianza y seguridad.


La dermatología cosmética es un campo que se actualiza constantemente. Los estudios e investigaciones cada día aportan mayor conocimiento sobre cómo es el proceso del envejecimiento, de la anatomía y dinámica del rostro. Frecuentemente salen nuevos productos y herramientas que nos permiten tratamientos cosméticos más eficaces y seguros.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page