top of page

Factores que Tomo en Cuenta antes de Considerar Relleno de Labios

La aplicación de ácido hialurónico en los labios es uno de los tratamientos más solicitados. Se realiza para diferentes finalidades: aportar hidratación, mejorar la turgencia en texturas muy arrugadas, mejorar la forma, corregir asimetrías (labios poco proporcionados), restaurar el volumen perdido o una combinación de todas para aquellas que deseen embellecerlos.


Las prácticas anteriores eran de realizar este procedimiento de manera aislada, como menú de catálogo. Es decir, el paciente llegaba, pedía y se inyectaba. Pero afortunadamente nos encontramos en una nueva era en la dermatología cosmética que se enfoca en lograr siempre la armonía y resaltar la belleza natural.


Te cuento cuáles son los factores que yo evalúo cuando un paciente solicita relleno de labios:


La piel alrededor de los labios: Con el tiempo la piel pierde elasticidad y firmeza. Ciertos hábitos como el tabaquismo aceleran significativamente este proceso. Aparte, es una zona muy móvil por las constantes gesticulaciones propias. Todo esto combinado resulta en la formación de arrugas tanto finas como profundas, irregularidades en la textura conocidas como “código de barra” y otras condiciones que deben ser tratadas primero para que los nuevos labios se luzcan.


Surcos y pliegues: Laterales a los labios se encuentran dos pliegues: conocidos como “las líneas de la sonrisa” (surco nasogeniano, que va de las alas nasales hasta la esquina de la boca) y las “líneas de marioneta” (que viene desde la esquina de la boca y baja hasta la mandíbula). De igual manera, cuando un paciente tiene estos pliegues muy evidentes, los labios no serían congruentes, a menos que sea solo para tema de hidratación. Se deben tratar también.


El mentón: Puede que sea el punto más importante, ya que es como en soporte que van a tener los labios en término visual. Labios muy voluminosos en mentones cortos o retraídos va a crear una falta de armonía importante. O incluso, mentones con rasgos masculinos en pacientes mujeres, le van a restar delicadeza al relleno labial. En estos casos es muy importante tratar el mentón primero.


Mi misión es resaltar la belleza y no crear formas anormales o distorsionadas. Por eso, es la importancia de tratar de manera holística y al paciente. El paciente puede querer algo, pero desconoce todo lo que hay detrás. Nosotros somos los responsables de orientarlos de manera ética para garantizarle los mejores resultados posibles.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page