top of page

Resultados Temibles con el Botox ¿Por qué se dan y cómo se previenen?

Empiezas a presentar arrugas en el rostro, o expresiones faciales muy toscas y te preguntas si la toxina botulínica o Botox te puede ayudar? Pero te aterra que vayas a quedar paralizado o poco natural.


Una parte importante de la población le tiene cierto rechazo al bótox por miedo a perder las expresiones faciales o quedar con aspecto congelado.

La gran mayoría de las personas preferimos resultados de apariencia natural, prácticamente imperceptibles.


¡Alerta! Importante que sepas

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que los resultados de la aplicación de bótox son directamente dependientes de la persona que lo aplica. En realidad el Botox es un producto que tiene muchos años en el mercado por lo que se conoce muy bien el espectro de efectos adversos y sus diferentes funciones en los músculos de la cara. Pero su efecto depende de factores que tiene en consideración la persona que lo va a realizar como la correcta evaluación del paciente de cómo el contrae los músculos. La escogencia del producto, la técnica que utiliza y el conocimiento profundo que tenga el médico de La anatomía la armonización del rostro y la contracción muscular.

No cometas el error de culpar al Botox o a cualquier tratamiento cuando la responsabilidad es de la persona que lo coloca.

Los principales efectos no deseados luego de la aplicación de toxina botulínica y que le provoca TERROR a ciertas personas son:


La alteración o pérdida de las expresiones faciales podemos ver rostro congelados o muy paralizados que a simple vista van a delatar un tratamiento de toxina botulínica.

También vemos pacientes con expresiones de sorpresa de manera fija. Este efecto se puede evitar muy fácilmente disminuyendo la dosis aplicación utilizando técnicas que permiten la movilidad natural de los músculos y al mismo tiempo disminuyendo la formación de arrugas profundas.

A mí, en lo personal, me gusta empezar de menos a más cuando me encuentro con un paciente de primera vez. En el cual no conozco al detalle su dinámica muscular. Siempre es mejor colocar más en una cita posterior de seguimiento que revertir el efecto de la toxina botulínica.


La pesadez en la mirada o dificultad para abrir los ojos la podemos observar cuando se aplica toxina botulínica para corregir arrugas que están muy cerca de la ceja y esto va a provocar que la ceja descienda o presente pesadez. En pacientes que utilizan el movimiento de levantar la ceja para poder ver mejor ya que tienen exceso de párpado de piel en el párpado superior del ojo pues la aplicación de toxina le va a resultar muy incómodo y se van a atribuir al Botox cuando en realidad la técnica se pudo mejorar si se valúa previamente de manera correcta el paciente.


La alteración en la forma de la ceja delata muchísimo la aplicación de toxina botulínica. Se suele observar cejas muy arqueadas, maquiavélicas. Esto se debe a la utilización de técnicas poco adecuadas o dejar de aplicar puntos importantes en la frente que provoca que las áreas no tratadas aumenten su fuerza muscular. También es muy importante tomar en cuenta que cada persona tiene formas diferentes de ceja en algunos casos puede ser beneficioso modificarle la forma y en otros no. Este es el caso de la importancia de diferenciar cejas masculinas de cejas femeninas. Ya que los hombres las cejas son más horizontales y en las mujeres la cola de la ceja tiende a ser más elevada.


La toxina botulínica es un tratamiento muy seguro y eficaz en manos capacitadas. Juntas podremos lograr resultados significativos no solo en tu apariencia, sino en tu autoestima y estado de ánimo.


Pero es muy importante que tomes en cuenta a quien vas a elegir para aplicarte este producto. Ya que esta persona va a plasmar en ti su significado de belleza y naturalidad y tu piel va a reflejar el grado de capacitación y experiencia que tenga esta persona en el uso del Botox.


No temas atreverte a lucir más descansada/o y brindar tu mejor cara todos los días.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page