top of page

Tratamientos Cosméticos en el Verano

Durante el verano algunas personas tienden a posponer el cuidado de su piel o sus tratamientos dermatológicos. Cuando, por el contrario, el verano es la excusa perfecta para lucir tu piel al natural, radiante, y saludable.

 

Es comprensible el temor a las recuperaciones después de algunos procedimientos que vayan a limitar las salidas ya que la exposición solar tiende a ser más extensa durante estos días.


Sin embargo, hay muchas opciones para mantener tu piel que no se vean afectadas o límite en tus actividades al aire libre.

 

Protección Solar

En primer lugar, es primordial la protección solar. Intensificar su uso, aumentar su frecuencia. Especialmente si sufres de manchas, piel sensible o rosácea. No queremos deshacer todo lo que avanzamos en el año y empeorar tu condición. Aparte del protector solar utiliza otros medios como sombrero de ala ancha, gafas oscuras, ropa con protección, buscar siempre sombra.

En estos periodos también le recomiendo a mis pacientes complementar con protección solar oral.

 

¿Qué evitar?

Durante el verano si sabes que te vas a exponer más de lo habitual evita procedimientos ablativos es decir aquellos que retiran las capas superficiales a medias de la piel como por ejemplo láseres ablativos o peeling medios a profundos. Ya que deja la piel muy sensible y se pueden generar manchas si no las cuidas adecuadamente.

 

Limpiezas Faciales

Las limpiezas faciales también son recomendadas para mantener la piel saludable. Pueden ser aquellas manuales o que utilicen cierta aparatología para retirar más efectivamente las células muertas. Aquellas como mascarillas calmantes reparadora son mis favoritas para esta etapa.

Recuerda que el daño causado por el sol va generando mayor cantidad de células muertas y opacas y las limpiezas ayudan a retirarlas.

 

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia también es un tipo de energía que no afecta directamente la epidermis. Genera calor que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel que se traduce en mayor firmeza y luminosidad. Por lo que la recomiendo durante el verano.

 

Tratamientos Inyectables

Los tratamientos inyectados como mesoterapia, toxina botulínica o botox, rellenos de ácido hialurónico no están contraindicados ya que no tienen una relación directa con la exposición solar.

 

Sin embargo, al ser inyectados puede surgir algún hematoma o moretón que tarda unos días en resolver. Al ser procedimientos que no son tan frecuentes, en realidad, no genera ninguna limitación pero si es importante tenerlo en cuenta para los siguientes tres a cinco días luego de la aplicación para evitar incomodidades o frustración.

 

Debes recordar que todo proceso inflamatorio o daño evidente en la piel puede provocar hiperpigmentación post inflamatoria. Es decir, manchas residuales y el riesgo va a empeorar con la exposición solar.

 

Con la aplicación de toxina botulínica o botox es poco probable que se generen hematomas, pero con la mesoterapia el riesgo aumenta ya que se realizan mayor número de puntos de inyección.

 

Recordando que la mesoterapia es la aplicación de productos mediante varias inyecciones superficiales en la piel. Depende de lo que se quiera conseguir, se puede aplicar para hidratar, mejorar manchas, tensar, aportar luminosidad. Todos estos resultados son muy deseados para tener la piel soñada del verano. En realidad, es sólo cuestión de organizarse.

 

En conclusión, puedes seguir luciendo radiante en el verano sin tener que suspender tus tratamientos dermatológicos.  



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page